viernes, 27 de abril de 2012

Fideos Resbalosos

Al empezar la dinámica en grupo no esperábamos una actividad que nos hiciera ponernos de acuerdo tan rápido, el tiempo nos gano, eso si, lo que nos faltó fue anticipación porque no pensamos en el peso que iban a sostener los fideos.
Al trabajar en equipo, me sentí muy bien porque todos tenían diferentes puntos de vista y es algo que aprecio mucho porque así se que hay otros modos de realizar cosas diferentes a las que yo planeo o pienso. También me gusto porque de alguna manera conocí mas a mis compañeros de grupo y ahora sé como trabajan bajo presión y cómo yo trabajo bajo presión. No me hubiera gustado trabajar sola este ejercicio porque estoy segura que iba a necesitar ayuda al armar la torre así como hicimos, nos organizamos de tal forma de que todos ayudaran a armarla pero fue algo natural, nadie tuvo que decir nada a nadie para que empezaran a trabajar y eso me pareció un verdadero trabajo en equipo.
Lo único que no me gustó mucho fue de que todos tenían muy buenas ideas pero no tuvimos la oportunidad ni el tiempo de utilizar todas. Me hubiera gustado mucho hacer cinco modelos diferentes, uno por cada integrante para así poder apreciar el ingenio de cada uno.
Por otro lado, pienso que este ejercicio me sirvió para darme cuenta de que siempre tenemos que valorar las ideas de las otras personas sin criticarlas y escucharlas abiertamente porque tenemos que aprender ser tolerantes no solo con las ideas en un trabajo si no ademas respetar las diferentes perspectivas de cada uno.
Y bueno eso es todo disfrute mucho de esta actividad fue muy creativa y en verdad nos hizo pensar mucho y también nos enseño algo: siempre hay que tener una buena base para conseguir una estructura estable.

1 comentario:

  1. Me parece bastante maduro el nivel de tu reflexión acerca del trabajo en grupo. No olvides lo que has experimentado ni lo que has escrito aquí. Es importante que puedas conformar un buen grupo de trabajo.

    ResponderEliminar